Jorge More Menen
El trabajo consistió en la rehabilitación de una fachada de una antigua casa señorial del pueblo de Bujaraloz en la provincia de Zaragoza.
La fachada tiene gran interés por sus características ornamentales y su valor histórico y su situación al estar en el centro del pueblo en frente de la plaza.
El proceso fue el siguiente:
- Lavado con agua a presión para eliminar la pintura en mal estado y abrir poro.
- Aplicación del fijador Procofix para endurecer el soporte.
- Reparación de grietas y desperfectos estructurales. Se tuvo que reparar con mortero la pérdida de masa en balcones, se repararon grietas con masilla fibrada y se alisaron las ondulaciones más pronunciadas.
- Aplicación del sistema Renovatherm, solo el acabado no se aisló termicamente, se aplicó la imprimación Renovatherm y se acabó con el revestimiento de acabado en color rojo caldera de la carta renova. La aplicación se hizo a llana.
- Las barandillas se lijaron y se dieron dos capas de esmalte antioxidante procofer en color negro satinado.
- Las ventanas se lijaron y reparararon, se repasó con la selladora AQ y se acabó con esmalte Kilate brillante en color beig/ blanco roto.
- Las puertas se lijaron y se acabaron con esmalte Kilate tabaco.
- Las cornisas se pintaron con revestimiento exterior Proakril del mismo tono que las ventanas para realzarlas con el color que se aplicó la fachada.
Fue un trabajo que nos hizo mucha ilusión por las características de la fachada y el resultado.

















